El JEME asistirá al evento de izado de bandera en Toledo este domingo.

El JEME asistirá al evento de izado de bandera en Toledo este domingo.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Amador Enseñat y Berea, asistirá al acto cívico militar de izado de bandera que se llevará a cabo en Toledo el próximo domingo, día 3. El evento se realizará en la rotonda de la avenida de la Reconquista frente a la comandancia de la Policía Municipal, y contará con la presencia del alcalde, Carlos Velázquez.

El alcalde de Toledo ha extendido una invitación a todos los toledanos para que participen en este acto, que comenzará a las 11.30 horas. Considera que será "un día muy especial para toda la ciudad, para todos los toledanos y también para la Academia de Infantería, que se unirá a nosotros, junto al Ayuntamiento, en esta ocasión hermosa y significativa".

De acuerdo con el alcalde, en declaraciones a Europa Press, esta semana es de gran importancia tanto para Toledo como para España, ya que celebramos el 45 aniversario de la Constitución Española y también el Día de la Virgen Inmaculada, patrona del Cuerpo de Infantería del Ejército.

La bandera de España, que permanecerá en este lugar de forma permanente, tiene una superficie de casi 40 metros y será izada en un mástil de 18 metros de altura. Un grupo de personas mayores de la ciudad se encargará de trasladarla desde la base del Cuartel de la Policía Local hasta el mástil.

En el acto también participará la unidad de música de la Academia de Infantería y se cerrará con un desfile militar que recorrerá el paseo de Recaredo, pasando por la propia rotonda, subiendo hacia la Puerta de Bisagra y finalizando en el paseo de Merchán.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha