Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El PP critica a Page por su desaparición durante una semana y su silencio sobre los contratos fraccionados de su administración.

El PP critica a Page por su desaparición durante una semana y su silencio sobre los contratos fraccionados de su administración.

TOLEDO, 17 de junio. La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado la ausencia del presidente regional, Emiliano García-Page, quien, según afirma, lleva más de una semana en un silencio que resulta inaceptable. Agudo ha solicitado explicaciones sobre el reciente escándalo relacionado con la fragmentación de contratos en su gobierno, vinculado con Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos.

Esta declaración de Agudo surge tras conocerse que Koldo García intentó obtener la aprobación del gobierno de García-Page mediante la intermediación de Antonio Vereda del Abril, empresario y presidente de Europlataforma de Carga. Esta supuesta adjudicación está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción, a raíz de los audios que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha presentado al juez del 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo.

La portavoz popular ha señalado que el Partido Popular ha estado reclamando respuestas sobre estas irregularidades, pero hasta ahora no ha recibido contestación. En este contexto, ha exigido a García-Page que tome una postura firme frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a los escándalos de corrupción que lo rodean.

Agudo también ha insinuado que el presidente podría estar planeando aparecer en medios de comunicación en busca de un “escapismo mediático” donde se sienta más cómodo, para poder obtener los titulares que le son favorables. Esto, según ella, no es lo que espera la ciudadanía.

La política del PP ha recalado que ya ha pasado una semana desde que salió a la luz el último escándalo del PSOE relacionado con la corrupción, y denunció que García-Page ha optado por el silencio cuando debería estar enfrentando la situación con valentía.

Agudo ha cuestionado el “silencio cómplice” del presidente socialistas, subrayando que nos encontramos en un momento crítico que requiere una respuesta clara y decidida.

En sus declaraciones, enfatizó que Emiliano García-Page tiene la responsabilidad de ser contundente en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde puede marcar la dirección del partido y del gobierno.

Asimismo, instó a Page a manifestarse en el Congreso de los Diputados, destacando que cuenta con el apoyo de sus ocho diputados para presionar a Sánchez.

Agudo ha exigido que el presidente socialistas actúe con firmeza en los espacios internos del PSOE y enfrente directamente a Sánchez, ya que ha mostrado incapacidad para defender a su partido o a la ciudadanía.

Finalmente, Agudo lanzó un ultimátum a García-Page, sugiriendo que si no anuncia un voto en el Congreso que lleve a la caída de Sánchez, lo mejor sería que permaneciera en silencio y alejado de la escena pública. "De lo contrario, será solo un más entre aquellos socialistas que conocen la corrupción y callan", sentenció.