La diputada nacional y portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha denunciado este domingo la política fiscal de los gobiernos municipales encabezados por el Partido Popular en la región, destacando el aumento de tasas.
Según Zamora, los alcaldes del PP ofrecen "pocas soluciones, pero sí muchas subidas de impuestos", citando un incremento del 10 % en el recibo del agua en Puertollano, informado por el PSOE en un comunicado de prensa.
En declaraciones a los medios en Puertollano, López Zamora también ha mencionado los copagos implementados en la Diputación Provincial por el PP y Vox.
Para la portavoz socialista, el aumento de tasas es una "marca del PP, que ha decidido asfixiar a los ayuntamientos, aumentando impuestos a los habitantes de Castilla-La Mancha, Puertollano y la provincia de Ciudad Real".
Zamora ha recordado que este modelo de política fiscal ya se aplicó a nivel regional durante el mandato de María Dolores de Cospedal, al que ha calificado como "cuatro años negros para Castilla-La Mancha".
Esta situación contrasta, según la diputada, con el gobierno liderado por Emiliano García-Page, que se caracteriza por proteger "los intereses de los habitantes de Castilla-La Mancha" y cumplir "sus compromisos".
"Es evidente la opinión pública en ese sentido. La gente ve el trabajo que está realizando el PSOE, priorizando siempre nuestra región y luchando por proporcionar oportunidades, porque eso es lo que queremos, vivir en una tierra de oportunidades", ha afirmado Zamora.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.