Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El PSOE de Castilla-La Mancha destaca logros sociales bajo García-Page, ignorando críticas del PP.

El PSOE de Castilla-La Mancha destaca logros sociales bajo García-Page, ignorando críticas del PP.

En Toledo, el 12 de junio, la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha destacado que mientras el PP se enfoca en generar ruido y desviar la atención de Castilla-La Mancha, el presidente Emiliano García-Page continúa avanzando en medidas sociales y económicas.

Abengózar subrayó que García-Page está implementando políticas que benefician a la región en áreas como la salud, la economía y lo social, a pesar de las distracciones y mentiras del PP. En este sentido, mencionó que el presidente se encuentra en Albacete impulsando políticas positivas para la región, a diferencia de un PP sin un proyecto claro para Castilla-La Mancha.

La portavoz socialista resaltó la inauguración de nuevas residencias para mayores, la construcción de centros de día y otras iniciativas en favor del bienestar social en la región, específicamente en Albacete.

Del mismo modo, mencionó las políticas económicas implementadas, así como las medidas educativas como el banco de libros gratuito y la congelación de las tasas universitarias. También destacó las nuevas convocatorias de ayudas a la investigación, la inversión en centros de salud y tecnología hospitalaria.

En cuanto al empleo, Abengózar enfatizó que la región cuenta con un número histórico de personas empleadas, superando la media nacional y continuando la creación de empresas en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, criticó al PP y a su líder, a quien describió como cada vez menos relevante. Apuntó que su falta de propuestas para la región evidencia su incapacidad de liderazgo, al no centrarse en los intereses de Castilla-La Mancha.