El trabajo de los equipos de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla garantiza el abastecimiento de agua en Letur.
En un gesto de solidaridad y eficacia, la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha puesto en marcha un operativo en Letur, Albacete, para garantizar el suministro de agua potable en medio de la devastación causada por la DANA.
A pesar de no pertenecer a la MCT, Letur se vio en la necesidad de solicitar ayuda luego de que la tormenta destruyera su sistema de captación y distribución de agua, dejando al municipio incomunicado en este aspecto.
El Ministerio se puso en contacto con el alcalde de Letur, Sergio Marín, ofreciéndole la Estación de Tratamiento de Agua Potable y cualquier otro recurso que pudiesen necesitar para hacer frente a la emergencia.
Tras la solicitud de ayuda por parte de Letur, la MCT desplegó rápidamente sus equipos técnicos y operativos para implementar un sistema de bombeo provisional que permitió llevar agua potable desde sus infraestructuras hasta los depósitos municipales en un lapso de aproximadamente 12 horas.
Gracias a la pronta acción de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Letur ya dispone nuevamente del vital servicio de agua potable, asegurando así el bienestar de sus habitantes en medio de la tragedia provocada por la DANA en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.