Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El último quinto premio del Sorteo de Navidad 2024, el 60.622, reparte 2,7 millones en Esquivias.

El último quinto premio del Sorteo de Navidad 2024, el 60.622, reparte 2,7 millones en Esquivias.

TOLEDO, 22 de diciembre.

En un emocionante giro de acontecimientos, el número 60.622 ha sido el afortunado ganador del último de los quintos premios en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que se otorga con una suma de 60.000 euros por serie. Un punto de venta ubicado en Esquivias, en la provincia de Toledo, ha tenido el privilegio de repartir 45 series de este número, lo que se traduce en un deslumbrante total de 2,7 millones de euros. Además, otros dos billetes fueron vendidos en Seseña, un tercero en Puertollano y un último en la capital conquense, elevando la suma total de premios entregados en la Comunidad Autónoma a casi 3 millones de euros.

El esperado momento en el que fue anunciado este número ganador tuvo lugar a las 13:20 horas, siendo el tercer alambre de la novena tabla el escenario de la buena fortuna.

En cuanto a los procedimientos para el cobro de los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2024, estos comenzarán a realizarse a partir de la tarde del 22 de diciembre. Este inicio de los pagos se dará una vez que se terminen las verificaciones de los números extraídos, así como el procesamiento informático correspondiente, siguiendo el procedimiento habitual. Este proceso se extenderá hasta el 24 de marzo de 2025.

Para los afortunados que hayan ganado premios inferiores a 2.000 euros por décimo o resguardo, la opción de cobro estará disponible exclusivamente en cualquiera de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías, empezando desde la tarde del 22 de diciembre. En este caso, el premio podrá ser retirado en efectivo o a través de la plataforma de pagos Bizum.

Por otro lado, aquellos que hayan obtenido premios de importe igual o superior a 2.000 euros deberán dirigirse a las entidades financieras autorizadas, que en este caso son BBVA y Caixabank. Cabe destacar que, dado que el 22 de diciembre coincide con un domingo, se estima que las entidades financieras comenzarán a procesar el pago de estos premios de mayor cuantía a partir del 23 de diciembre, salvo algunas excepciones en que puedan abrir sus puertas durante domingos o festivos.