Emiliano García-Page y Begoña Villacís abogan por una mayor participación política y visión de futuro
En un acto en Tomelloso, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, intercambiaron elogios y reflexiones sobre el papel de la política en la actualidad. García-Page solicitó a Villacís que deje espacio en su agenda para contribuir desde la política, resaltando la importancia de contar con perfiles con visión de futuro para afrontar los desafíos del país. Villacís, por su parte, criticó el clima de polarización y la falta de debates sobre el futuro y las políticas a largo plazo, destacando la necesidad de liderazgo proactivo en comunidades autónomas como Castilla-La Mancha. La conversación revela el interés por revitalizar el debate político centrado en soluciones y proyectos sostenibles, en un contexto donde la crispación y los intereses partidistas parecen opacar la discusión de propuestas a largo plazo. La visita de Villacís a la región, en su rol de directora ejecutiva de Spain DC, subraya también la influencia del sector privado y la innovación en la política futura. La llamada de García-Page a potenciar la participación de profesionales con experiencia refleja una preocupación por aprovechar el capital humano para fortalecer el proyecto de Castilla-La Mancha y mejorar la gobernanza. En un escenario político marcado por tensiones y cambios, la implicación de perfiles con visión de futuro será clave para afrontar los retos de la comunidad y del país en general.