Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Empresa de gestión de residuos de Ciudad Real busca potenciar el reciclaje con nueva campaña.

Empresa de gestión de residuos de Ciudad Real busca potenciar el reciclaje con nueva campaña.

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real (RSU) ha lanzado una ambiciosa campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje, bajo el eslogan 'Movimiento imparable'. Con esta iniciativa, buscan seguir promoviendo el reciclaje entre los 400.000 habitantes de las 90 localidades de Ciudad Real donde RSU presta sus servicios de recogida de residuos.

El presidente del Consorcio RSU, Carlos Jesús Villajos; el gerente de RSU, José Manuel Labrador, y la coordinadora de Ecoembes en Castilla-La Mancha, Clara Fernández-Monasterio, han presentado esta nueva campaña que se extenderá hasta finales de junio. En ella se destaca cómo pequeños gestos pueden tener un gran impacto en la transformación de residuos en nuevos recursos, gracias a la economía circular.

"Gestos simples pero valientes, como depositar un envase en el contenedor correcto, inician la transformación de los residuos en recursos nuevos, impulsados por la economía circular. En los anuncios se muestra cómo una botella de plástico se convierte en un anorak, una lata en una bicicleta y una caja de cartón en un cómic", señaló el gerente del Consorcio.

La campaña resalta que el reciclaje es un movimiento circular imparable, gracias al impulso de entidades como Ecoembes, que en sus 25 años de historia ha liderado el reciclaje de envases en España cuando las infraestructuras y la conciencia ambiental eran más limitadas.

Además de acciones en medios de comunicación para difundir la importancia del reciclaje y cuidado del medio ambiente, el gerente de RSU mencionó la visita de veinte centros educativos de la provincia a la planta de reciclaje de RSU en Almagro, con formación en educación ambiental.

La coordinadora de Ecoembes explicó que la campaña busca sensibilizar a la población sobre el reciclaje de envases, para que aquellos que aún no reciclan se sumen a los vecinos de Ciudad Real que contribuyen con sus decisiones diarias hacia la economía circular.

Esta campaña busca seguir aumentando los índices de reciclaje en la provincia de Ciudad Real, que ha experimentado un crecimiento del 25% en los residuos depositados en el contenedor amarillo y un 8% en el contenedor azul en el último año. Esto refleja una importante conciencia ciudadana en cuanto a la correcta separación de residuos, con un bajo porcentaje de impropios.