Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Estival Cuenca bate récord de asistencia con más de 9,000 espectadores y 763,000 impresiones en redes sociales.

Estival Cuenca bate récord de asistencia con más de 9,000 espectadores y 763,000 impresiones en redes sociales.

Estival Cuenca ha concluido su edición número 13 con un éxito rotundo, convirtiéndose en el mejor año hasta la fecha al reunir a más de 9.000 espectadores durante las cinco decenas de actividades musicales que invadieron las calles de la ciudad. Los cabezas de cartel lograron vender todas las entradas de los cinco conciertos más emblemáticos de la programación.

El cartel de este año contó con la participación de 26 grupos o artistas, destacando que un 73% de ellos tenían presencia femenina y 17 de ellos eran originarios de Cuenca. Durante los 15 días de duración del festival se llevaron a cabo 21 conciertos, ocho talleres de musicoterapia para personas con diversidad funcional y cáncer, dos talleres de música infantil y un concierto didáctico.

Además, se presentó un libro dedicado a la educación musical, se ofrecieron tres proyecciones de documentales relacionados con la historia de Cuenca y Zóbel, así como dos proyecciones de películas, dos actividades en bibliotecas y dos talleres de musicoterapia para futuras familias.

En cuanto a las redes sociales, las publicaciones de Estival Cuenca en Facebook durante el periodo del 1 de junio al 7 de julio de 2024 alcanzaron cerca de 473.000 impresiones y recibieron más de 16.000 interacciones. Durante el festival, se sumaron más de 2.000 seguidores en las redes sociales y la cuenta de Instagram superó las 290.000 impresiones.

En total, se registraron más de 10.000 interacciones en Facebook y más de 6.350 en Instagram durante el festival musical. En ese mismo periodo se realizaron más de 1.500 publicaciones entre todos los perfiles de Estival Cuenca.