La Guardia Civil ha detenido en la localidad ciudadrealeña de Manzanares a un hombre acusado de simulación de delito y estafa. Según informa la Benemérita, el individuo se presentó en el pasado mes de octubre en el Puesto Principal de Manzanares para denunciar un robo con violencia. Alegaba que mientras paseaba y hablaba por teléfono, fue golpeado por un desconocido que le arrebató el dispositivo, valorado en 1.000 euros. Además, aseguraba que sufrió lesiones en las rodillas tras caerse por el impacto.
La investigación de la Guardia Civil reveló incoherencias entre las pruebas obtenidas y las declaraciones del denunciante, lo que llevó a sospechar de una simulación de delito. Tras continuar con las pesquisas, se obtuvieron nuevas pruebas que apuntaban directamente al presunto afectado como el autor de la simulación de delito. Al parecer, el teléfono móvil no había sido sustraído, ya que seguía en su posesión, y había solicitado una compensación económica al seguro.
Por tanto, esta persona ha sido detenida por simulación de delito y por intentar cobrar una indemnización por un móvil que no había sido robado. La simulación de delito y la estafa son delitos graves que no pueden ser tolerados en nuestra sociedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.