Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Familias de un colegio en Toledo protestan por inacción ante el problema de un estudiante.

Familias de un colegio en Toledo protestan por inacción ante el problema de un estudiante.

TOLEDO, 20 de enero. Las familias de los estudiantes de 3º de Primaria en el CEIP Gregorio Marañón de Toledo han decidido prolongar su huelga de asistencia escolar debido a la insatisfacción generada en una reciente reunión con el equipo directivo y el Servicio de Inspección educativa. Este encuentro, lo han calificado como "decepcionante", tras denunciar un caso grave de supuesta "violencia escolar" que involucra a un alumno de este año.

Según fuentes del colectivo de padres, han manifestado a Europa Press su decisión de mantener la medida de presión hasta el próximo jueves, 22 de enero, fecha en la que está previsto un nuevo encuentro con el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, José Gutiérrez.

Asimismo, han expresado en un comunicado, enviado a través de Whatsapp, que la única respuesta recibida desde la Inspección educativa ha sido la promesa de iniciar un programa que, según señalan, no contempla el reforzamiento de personal en la escuela.

Los padres han lamentado que, a lo largo de seis años de constantes reclamaciones sin respuesta, no se ha reflexionado sobre los problemas subyacentes. "Lo único que parece interesarles es que nuestros hijos regresen a clase", han denunciado.

En este sentido, también han criticado a la Delegación Provincial de Educación por emitir "un comunicado a los medios de comunicación", en el cual afirman que los acuerdos mencionados por el Gobierno regional y el regreso a las aulas este martes no reflejan la realidad, según lo que ellos han comunicado.

"A pesar del esfuerzo que supone para nosotros, las familias de 3º continuaremos con la huelga hasta el jueves, esperando que el delegado provincial brinde alguna solución. No podemos pedir más, ya que valoramos todo lo que han hecho, pero invitamos a quienes deseen unirse a nuestra protesta, su apoyo sería muy apreciado", concluyeron los representantes de estas familias.