Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Feijóo se reúne en Toledo con la cúpula del PP para planificar estrategia contra Sánchez hasta el sábado.

Feijóo se reúne en Toledo con la cúpula del PP para planificar estrategia contra Sánchez hasta el sábado.

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha convocado a una reunión de su núcleo duro en Toledo para diseñar la estrategia de la formación política y prepararse para enfrentar al Gobierno de Pedro Sánchez. Durante este retiro, Feijóo pretende fortalecer el equipo, especialmente a los nuevos fichajes, y establecer dinámicas de equipo.

El presidente del PP anunció recientemente la incorporación de cuatro nuevas vicesecretarias en su comité de dirección, completando así un grupo de 16 personas, para llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de las acciones del Gobierno de Pedro Sánchez.

La reunión en Toledo será a puerta cerrada y sin la presencia de cámaras, permitiendo a Feijóo preparar su ofensiva política, social y jurídica contra el Gobierno socialista.

Feijóo ha declarado que la ofensiva del PP será incansable y que no abandonarán a la mayoría de los españoles. Considera inaceptable, ilegal y amoral que el PSOE ceda a la extorsión de los independentistas.

El líder del PP busca utilizar este retiro como un espacio de reflexión para abordar los retos del nuevo curso político, especialmente en relación a la Ley de Amnistía y los pactos del PSOE con los independentistas. También desea posicionarse en temas como el ecologismo, feminismo, igualdad y ha renovado su equipo con nuevas secretarias ejecutivas.

Además, Feijóo tiene en mente las próximas elecciones gallegas, vascas y europeas, instando a su equipo a trabajar para revalidar el Gobierno en Galicia, tener un papel decisivo en Euskadi y lograr la victoria en las elecciones europeas.

Con esta reunión, Feijóo sigue la tradición de Mariano Rajoy, quien solía organizar encuentros con la cúpula del partido. Rajoy también eligió Toledo en varias ocasiones, así como otros lugares como La Granja de San Ildefonso, Sigüenza y Tordesillas.

Esta vez, Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación durante el mandato de Rajoy, también se encuentra presente en el comité de dirección del partido, ocupando el cargo de vicesecretario de Institucional del PP.