Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Garriga (Vox) cuestiona al Gobierno sobre su plan para aliviar a los españoles de los aranceles de Trump.

Garriga (Vox) cuestiona al Gobierno sobre su plan para aliviar a los españoles de los aranceles de Trump.

Ignacio Garriga, secretario general de Vox, ha expresado su preocupación ante la situación que enfrentan los españoles debido a los aranceles impuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez. Este miércoles, durante su intervención en el I Encuentro de Alcaldes del Campo de Vox en La Puebla de Don Rodrigo, Ciudad Real, Garriga exigió que el Ejecutivo central tome medidas para aliviar la presión que estos aranceles ejercen sobre la producción nacional, incluyendo la agricultura y la ganadería.

Al ser cuestionado por periodistas sobre los nuevos aranceles que se espera que anuncie el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Garriga advirtió que cualquier nuevo impuesto comercial podría impactar negativamente los intereses de los productores españoles. Aseguró que su partido se opondrá firmemente a tales medidas y demandará al Gobierno que actúe para mitigar sus efectos.

Garriga argumentó que la principal exigencia de Vox radica en que el Ejecutivo proteja a los sectores clave de la economía, tales como la agricultura y la industria, en lugar de incrementar la carga fiscal que afrontan estos sectores vitales. Se cuestionó la capacidad del Gobierno para lidiar con la presión que representan los aranceles y si tomará decisiones que puedan aliviar la situación de los agricultores y ganaderos, en lugar de continuar con políticas perjudiciales.

En su análisis sobre el Pacto Verde Europeo, el líder de Vox criticó la postura del Partido Popular, sugiriendo que la incoherencia en su discurso es habitual, dependiendo de la región desde donde se pronuncien. Garriga señaló que esta falta de consistencia contribuye a la desconfianza en los partidos tradicionales y reafirmó el compromiso de Vox con una política coherente y centrada en los intereses de los españoles.

Finalmente, Garriga destacó la importancia de mantener una alternativa política clara y unificada. Afirmó que su partido no permitirá que se utilicen los problemas de los ciudadanos como herramientas para el regateo político entre el PSOE y el PP, enfatizando la necesidad de una oposición firme que actúe en función de los principios y valores que representa Vox.