Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la mejora del sector agroalimentario gracias a las gestiones en la UE.

Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la mejora del sector agroalimentario gracias a las gestiones en la UE.

CIUDAD REAL, 30 Jun.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su optimismo sobre el crecimiento económico y la mayor contribución al PIB regional por parte del sector agroalimentario. El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, junto al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, han destacado el papel clave de Fercam en este ámbito, al clausurar la 62ª edición de la feria el pasado domingo con cifras récord de participación, negocio y ventas de maquinaria.

En palabras de Caballero, "Lo que es futuro en el sector agroalimentario se convierte en presente en Fercam", resaltando la importancia de la innovación y los negocios que se generan en esta feria para la región. Asimismo, ha señalado que el éxito de Fercam augura un año de crecimiento y buenos resultados económicos para el sector agroalimentario en Castilla-La Mancha.

Además, el vicepresidente segundo ha destacado el compromiso y esfuerzo de los profesionales del sector, que han permitido mantener altas expectativas a pesar de las dificultades, gracias a las gestiones realizadas para facilitar trámites burocráticos y mejorar la financiación en la región.

Según la Junta, Caballero ha enfatizado la defensa del concepto de sostenibilidad y la reducción de trámites burocráticos en el ámbito agrícola ante instituciones europeas. Asimismo, ha subrayado la importancia de integrar la sostenibilidad ambiental con la económica, social y cultural.

En lo que respecta a la acción política en defensa de los intereses del sector agroalimentario en Europa, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha liderado iniciativas para simplificar la Política Agrícola Común (PAC) y brindar mayor flexibilidad a los agricultores en la implementación de medidas medioambientales.

Por último, Caballero ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a los profesionales del campo, asegurando que seguirán siendo aliados en la defensa de sus intereses en Europa. La edición de Fercam ha sido un éxito rotundo, con la participación de 204 expositores y un volumen de negocio sin precedentes, lo que refleja la importancia de esta feria para el sector agroalimentario.

En palabras de Caballero, la clave del éxito de Fercam radica en la constante búsqueda de la mejora y el crecimiento. La organización sigue comprometida en escuchar y atender las necesidades del sector, lo que hace de esta feria un evento indispensable para la industria agroalimentaria.

En resumen, Fercam se ha consolidado como un espacio de éxito y seguridad para los expositores, demostrando año tras año su capacidad de adaptación y crecimiento. Según Caballero, si Fercam no existiera, habría que inventarla.