Gobierno destina más de 1 millón para cubrir traslado y acogida de 20 menores no acompañados en C-LM

Gobierno destina más de 1 millón para cubrir traslado y acogida de 20 menores no acompañados en C-LM

El Gobierno destina más de un millón de euros a Castilla-La Mancha para acoger a 20 niños y adolescentes migrantes no acompañados, según lo aprobado este martes en el Consejo de Ministros. Esta medida forma parte del Plan de respuesta ante crisis migratorias para menores migrantes 2022-2023 y supone una asignación total de 20 millones de euros para atender a 396 menores en toda España, incluyendo las comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta.

La distribución de estos fondos se acordó en octubre, durante la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, y tiene como objetivo principal proteger el interés superior de los menores no acompañados. Es importante resaltar que esta asignación es la segunda y última parte del presupuesto de 35 millones de euros destinado al traslado y atención multidisciplinaria necesaria.

En mayo, se realizó el primer reparto de fondos por un valor de 15 millones de euros, los cuales se asignaron a la comunidad autónoma de Canarias y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, debido a la gran cantidad de llegadas que se registraron en dichos territorios.

A continuación, detallamos la distribución de menores por comunidades y ciudades autónomas: Andalucía, 36; Comunidad de Madrid, 34; Cataluña, 33; Principado de Asturias, 32; Galicia, 28; Cantabria, 26; Comunitat Valenciana, 25; Extremadura, 25; Aragón, 24; Castilla y León, 23; Canarias, 21; Castilla-La Mancha, 20; Región de Murcia, 19; Comunidad Foral de Navarra, 17; País Vasco, 17; Illes Balears,10; La Rioja, 4 y Ceuta, 2.

Cabe destacar que Melilla no acogerá a ningún menor en esta ocasión.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha