
La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación conjunta en Albacete y Almansa, denominada 'Ipari', en la que detuvieron a una persona de 38 años acusada de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. La investigación comenzó después de que la guardia civil tuviera conocimiento de la existencia de un punto de cultivo indoor de cannabis sativa en una nave situada en un polígono industrial cercano a Chinchilla.
Después de realizar vigilancias esporádicas y contar con la autorización judicial necesaria, la Guardia Civil de Albacete realizó un registro en la nave, donde encontraron dos habitáculos diseñados específicamente para el cultivo de cannabis sativa, así como utensilios, herramientas, material eléctrico y otros objetos que se utilizaban para el cultivo. Además de las 830 plantas de marihuana, encontraron un enganche ilegal a la red eléctrica.
Con esta operación, la Guardia Civil evitó que se pudieran haber elaborado unas 144.000 dosis que habrían sido destinadas al tráfico de drogas, desarticulando así un punto de cultivo y distribución de marihuana a gran escala. La persona detenida y las diligencias correspondientes han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Albacete, en funciones de guardia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.