
El incendio forestal declarado en Ocentejo (Guadalajara) ha sido controlado este miércoles a las 19.00 horas, según los datos proporcionados por el Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias a Europa Press. El fuego fue detectado gracias al aviso de un particular el pasado martes a las 15.35 horas. Durante algunas horas, supuso un riesgo nivel 1 debido a su impacto en bienes de naturaleza forestal.
Las llamas han calcinado más de 226 hectáreas, especialmente de pinar. El terreno, situado en las proximidades del Parque Natural del Alto Tajo, presenta una complicada orografía que, junto a las altas temperaturas, la falta de precipitaciones y las rachas de viento, podría haber sido un factor que determinara la extensión del fuego a más hectáreas.
Según ha afirmado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, "todo indica" que el incendio fue fruto de "un descuido humano". Hasta el momento han participado en las labores de extinción 46 medios (ocho aéreos, 35 terrestres y tres de coordinación) y 214 personas.
A las 19.00 horas de este miércoles, seis medios y 34 personas continuaban trabajando en la extinción del incendio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.