GUADALAJARA, 4 de julio.
En una reciente operación, la Policía Nacional ha desmantelado un cultivo clandestino de marihuana en Guadalajara, un hallazgo que se produjo tras un incendio en una vivienda de la urbanización ‘El Calvín’ el pasado martes 2 de julio.
Los hechos comenzaron cuando los agentes recibieron un aviso al 091 sobre un incendio en una casa. Al llegar al lugar y confirmar que no había personas en peligro, los bomberos comenzaron a apagar las llamas. Sin embargo, en su inspección, los policías encontraron en las habitaciones cercanas al garaje una gran cantidad de plantas de marihuana junto a equipos como focos, ventiladores y otros elementos típicos de un cultivo indoor.
Después de mitigar la situación de emergencia, los agentes solicitaron autorización judicial para llevar a cabo un registro en la vivienda. Gracias a esta orden, se descubrieron en el interior 529 plantas de marihuana, 26 paquetes de cocaína y varias bolsas de hachís, según informaron fuentes de la Policía Nacional.
Además, se localizó un enganche ilegal que proporcionaba electricidad al cultivo, abarcando una compleja instalación que incluía 20 luces LED, 14 ventiladores, filtros, extractores y sistemas de aire acondicionado, una clara violación de la normativa vigente.
Como resultado de esta intervención, se detuvo al presunto autor del cultivo, quien ahora enfrenta cargos por delitos contra la salud pública y por el robo de electricidad.
Las autoridades subrayan la relevancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra este tipo de actividades ilícitas. Se anima a la población a denunciar de forma confidencial cualquier indicio de cultivos ilegales a través del correo electrónico [email protected], en la página web oficial de la Policía o llamando a la línea directa 091.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.