Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Incidente en Delegación de Hacienda en Toledo no deja heridos

Incidente en Delegación de Hacienda en Toledo no deja heridos

La Delegación Provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Toledo ha sufrido un derrumbe en uno de sus espacios. Afortunadamente, no se reportaron daños personales en el incidente. Según fuentes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, las lluvias recientes han empeorado las deficiencias que ya presentaba el edificio y han causado el derrumbe del techo. Los empleados afectados han sido reubicados dentro del mismo edificio.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Servicios (STAS) ha denunciado el incidente al Comité de Seguridad y Salud de la provincia de Toledo. Han prometido tomar todas las medidas necesarias y aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias para garantizar la seguridad y salud de los empleados. El sindicato ha advertido durante años sobre las deficiencias del edificio y afirma que no cumple con las condiciones mínimas necesarias para garantizar la integridad y seguridad de cualquier persona que acceda al edificio.

El sindicato critica a la Administración por ser consciente de los problemas del edificio y no haber tomado las medidas necesarias para solucionarlos. A pesar de que no hubo daños personales en este incidente, exigen que el Gobierno de García-Page cumpla con la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Por otro lado, según fuentes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, el Gobierno regional ya tenía conocimiento de las deficiencias del edificio y tenía planeada una rehabilitación integral similar a la que se está llevando a cabo en otros edificios de la Junta de Comunidades. Actualmente, se está finalizando el proyecto de ejecución y se están preparando las instalaciones a las que se trasladará a todo el personal de la Delegación Provincial, aproximadamente 50 personas, a finales de la próxima semana.