Individuo bajo investigación por generar accidente en Tobarra al soltar carga sin notificar a emergencias.

ALBACETE, 3 de junio.
Un incidente en la autovía A-30 ha llevado a la Guardia Civil de Albacete a iniciar una investigación sobre el responsable de un accidente ocasionado por la caída de carga de un camión. Recientemente, la Central Operativa de Tráfico (COTA) fue alertada sobre un choque que involucró a varios vehículos, resultando en heridas leves para dos personas y daños significativos en los cuatro coches que se vieron afectados al colisionar con una serie de pacas de paja.
Las ocho pacas de paja, cada una pesando aproximadamente 350 kilos, cayeron sobre la carretera sin que el conductor del camión y su remolque detuviera su marcha o diera aviso a los servicios de emergencia para solucionar la situación. Esta omisión ha sido confirmada por la Guardia Civil en un comunicado oficial.
Este suceso provocó el cierre temporal de la autovía en dirección a Murcia durante alrededor de tres horas, obligando a desviar el tráfico por la antigua N-301 para mantener la fluidez vehicular hasta que la paja fue retirada por completo.
En consecuencia, los agentes de Tráfico comenzaron una búsqueda para identificar al vehículo implicado y localizar al conductor, identificando a un hombre de 41 años, residente en Granada. Se le investiga por un posible delito contra la seguridad vial, ya que no tomó las medidas necesarias para asegurar la vía, un deber que tenía al no regresar al lugar del accidente ni alertar a las autoridades competentes.
Como resultado de estos acontecimientos, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Albacete ha preparado un informe que ya ha sido elevado al Juzgado de Instrucción de Hellín para que se tomen las acciones pertinentes en el marco legal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.