El pasado 20 de marzo, una explotación ganadera ubicada en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) fue objeto de una denuncia por presentar cadáveres de animales en su exterior y emitir un fuerte mal olor. Segundos después, los agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Ciudad Real se trasladaron al sitio junto con veterinarios oficiales de la Junta de Castilla-La Mancha con el fin de verificar la denuncia.
En el lugar del hecho, se confirmaron los temores que ya se tenían. Se hallaron 26 cuerpos de terneros identificados con crotal, y varios restos de animales en distintos estados de descomposición, sin identificación alguna. Además, animales como vacas, caballos y gallinas fueron encontrados en un evidente estado de desnutrición y abandono, lo que se presume fue la causa de la muerte de los previamente mencionados.
No solo eso, sino que la entidad en cuestión no contaba con ninguna autorización ni registro, por lo que los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza procedieron a iniciar una investigación al dueño de la explotación ganadera por ser considerado el responsable de un delito relativo a la Protección de los Animales Domésticos.
Todas las diligencias fueron entregadas a los Juzgados de Instrucción de Ciudad Real. Así lo ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.