La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha presentado una propuesta de orden para establecer el calendario escolar para el curso 2023/2024. La normativa, discutida en la Mesa de Padres, establece que las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria comenzarán el 11 de septiembre y finalizarán el 20 de junio de 2024.
La Consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha añadido que esta normativa "nacerá, como es habitual, del acuerdo con la comunidad educativa y las organizaciones sindicales". Después de su aprobación, cada mesa sectorial provincial ajustará el calendario a las festividades locales.
Rosa Ana Rodríguez ha visitado el IES "Alto de los Molinos" en Albacete para conocer el equipo TEA del centro educativo y los diferentes programas que ofrecen para apoyar al alumnado con trastornos de espectro autista. El centro da servicio a siete alumnos y alumnas con TEA y un total de 710 estudiantes de la ciudad se benefician de las iniciativas del programa, que incluye planes de éxito educativo, prevención de abandono escolar temprano, el programa "Tú Cuentas" y diferentes ediciones de los Planes de Igualdad. La consejera ha destacado el compromiso del centro con la mejora de la calidad educativa y su liderazgo en proyectos de inclusión e igualdad.
En total, la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha cuenta con 25 aulas TEA y 38 equipos TEA que dan servicio a 470 alumnos y alumnas. En la provincia de Albacete, hay cuatro aulas TEA y siete equipos TEA que dan servicio a 76 estudiantes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.