Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Junta respalda a estudiante de Caudete que hablará sobre la Agenda 2030 en Consejo de Europa.

Junta respalda a estudiante de Caudete que hablará sobre la Agenda 2030 en Consejo de Europa.

TOLEDO, 18 Jun.

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha expresado el respaldo del Gobierno regional y de los ciudadanos de Castilla-La Mancha a Mar Tomás Mollá, estudiante de 3º de la ESO en el IES 'Pintor Rafael Requena' (Caudete). Mar ha sido seleccionada como una de las tres estudiantes españolas del programa nacional Confint para participar en una mesa redonda sobre 'Pedagogías Innovadoras en Educación para el Desarrollo Sostenible' organizada por el Consejo de Europa.

Gómez, quien se reunió con Mar en Estrasburgo antes de su participación en la mesa redonda europea, le ha felicitado en nombre del presidente regional, Emiliano García-Page. Destacó que esta selección es un reconocimiento al trabajo realizado en Castilla-La Mancha en la implementación de la Agenda 2030 en todos los niveles, incluida la educación.

El programa Confint, en el cual Mar ha destacado, es una iniciativa nacional de liderazgo juvenil que tiene diferentes conferencias bajo el lema 'Cuidemos el Planeta'. La estudiante de Caudete participó con su centro docente a través de la Agenda 2030 Escolar de Albacete.

Gómez explicó que la Agenda 2030 Escolar regional de Albacete está dirigida a centros educativos no universitarios. Se fomentan los encuentros entre jóvenes para intercambiar experiencias en sostenibilidad y proponer soluciones para mejorar el entorno medioambiental.

Actualmente, 50 centros educativos participan en la Agenda 2030 Escolar de Albacete, lo cual es motivo de satisfacción para Castilla-La Mancha al demostrar que los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 están siendo implementados y seguidos por los jóvenes.

La consejera subrayó que por tercer año consecutivo, Castilla-La Mancha lidera la implementación en España de la Agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible. La región cumple con todos los indicadores marcados a nivel estatal, gracias a un plan estratégico, un sistema de gobernanza eficaz, mecanismos participativos y un presupuesto alineado con los objetivos de desarrollo sostenible.

Mercedes Gómez estuvo acompañada por el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, y por la delegada de Desarrollo Sostenible en Albacete, Llanos Valero.