Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Junta y Diputación de Toledo trabajarán juntas para reparar caminos y prevenir incendios.

Junta y Diputación de Toledo trabajarán juntas para reparar caminos y prevenir incendios.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha otorgado a la Consejería de Desarrollo Sostenible la aprobación para hacer un convenio con la Diputación de Toledo, con el fin de mejorar los caminos forestales en la mencionada provincia por un valor total de 1,3 millones de euros. La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo, Blanca Fernández, mencionó que la iniciativa servirá para mejorar tres caminos en La Iglesuela, Espinoso del Rey y Robledo del Mazo, lo que ayudará a prevenir los daños causados por catástrofes, principalmente incendios, en los bosques.

Mejorar la calidad del transporte en caso de evacuación y facilitar los medios para una intervención en una situación de necesidad es crucial. Además, esto mejorará la seguridad, articulará una mejor planificación forestal y contribuirá a la conservación del medio ambiente. El costo de los trabajos implica una contribución del 85% procedente de la Junta de Castilla-La Mancha, es decir, unos 1,1 millones de euros, mientras que el 15% restante, unos 230.000 euros, serán aportados por la Diputación de Toledo.

Esta colaboración se suma a otro convenio ya en curso en la Diputación de Toledo para intervenir en 117 kilómetros de más de 20 caminos toledanos, con una cifra superando los tres millones de euros, lo que, sumado a este acuerdo, consolidará la mejora de 129 kilómetros de caminos forestales. Blanca Fernández destacó la colaboración institucional entre el Gobierno regional y las cinco diputaciones provinciales, que permitió alcanzar seis convenios este año por un valor total de 12,5 millones de euros para corregir los errores en casi 90 caminos de la región.