Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La Guardia Civil neutraliza explosivos en vivienda abandonada de Sisante, Cuenca.

La Guardia Civil neutraliza explosivos en vivienda abandonada de Sisante, Cuenca.

La Guardia Civil de Cuenca ha descubierto y destruido material explosivo encontrado en una vivienda abandonada en Sisante (Cuenca) después de recibir una alerta de un vecino del pueblo.

Este residente informó sobre la presencia de bolsas llenas de posibles materiales explosivos que encontró mientras trabajaba en la demolición de una casa deshabitada durante más de 30 años.

Una patrulla del Puesto de Sisante se desplazó rápidamente al lugar y confirmó el hallazgo de dos bolsas, cada una con medio kilogramo de amonita y nitramita, junto con varios metros de cordón detonante, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

La Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca notificó al Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (SEDEX) en Valdemoro (Madrid), que se encargó de trasladar el material encontrado a una cantera cercana para realizar dos voladuras de manera segura.

La Guardia Civil destaca la importancia de la colaboración ciudadana, que permitió la neutralización y destrucción segura de los materiales encontrados por expertos en la materia.