La Junta asegura a las empresas que no pagarán la Seguridad Social de los alumnos de FP en prácticas.

Toledo, 18 Dic. - El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha destacado hoy la iniciativa del Gobierno para que las empresas no tengan que asumir el coste del alta en la Seguridad Social de los estudiantes de Formación Profesional.
En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, el consejero explicó que a partir del 1 de enero de 2024 será obligatorio dar de alta a los estudiantes en prácticas en las empresas. Sin embargo, Pastor aseguró que no hay motivo de preocupación, ya que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, se hará cargo de un 95% del coste de este alta, mientras que el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes cubrirá el porcentaje restante.
El consejero indicó que la gestión de este proceso estará a cargo de los servicios centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y destacó el beneficio que supone para los estudiantes, ya que garantiza sus derechos de cotización y les brinda una oportunidad para mejorar sus habilidades prácticas en las empresas.
Por último, Pastor agradeció el diálogo con las empresas de Castilla-La Mancha en este asunto, destacando la importancia de la colaboración entre el sector educativo y empresarial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.