Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La Junta de Castilla-La Mancha asegura que las Urgencias del hospital de Albacete carecen de una adecuada gestión de la demanda.

La Junta de Castilla-La Mancha asegura que las Urgencias del hospital de Albacete carecen de una adecuada gestión de la demanda.

TOLEDO, 17 Jun.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que las Urgencias del Hospital de Albacete están bien equipadas con personal suficiente, aunque carecen de un sistema de gestión de la demanda.

"No es nada sorprendente lo que ocurre en las Urgencias. Deben acudir todas las personas que lo necesiten, no podemos preverlo, y contamos con personal suficiente", reiteró el responsable de Sanidad regional, en respuesta a las protestas programadas por los trabajadores de dicho hospital para exigir más recursos.

El consejero defendió que la plantilla del hospital de Albacete "ha crecido significativamente, al igual que en Toledo y en toda la región".

"Tenemos 38.000 empleados, cuando hace 8 años teníamos menos de 25.000", resaltó.

"La semana pasada en Albacete quizás tuvimos un poco más de la carga normal de unos 425 pacientes en urgencias. No llegó a 500, un poco más, y esta semana hemos vuelto a la normalidad. Así es como funcionan las urgencias y así es como debemos responder a ellas. Personalmente, veo bien la manifestación, porque es un derecho que les asiste. Les escucharemos en cualquier caso".

En otro tema, al ser preguntado sobre el aumento de casos de COVID en la región, señaló que "no es relevante", atribuyéndolo al repunte nacional.

A pesar de ello, aclaró que dicho aumento no se ha reflejado en más hospitalizaciones, "lo cual nos tranquiliza".

"No solo ha aumentado el COVID. Hemos tenido un repunte en las últimas tres semanas de todas las infecciones respiratorias. Por eso precisamente ha habido un aumento en las atenciones de Urgencias", agregó.