Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La Junta de Cofradías de Cuenca insta a sus nazarenos a mantener la fe y la unión frente a las suspensiones.

La Junta de Cofradías de Cuenca insta a sus nazarenos a mantener la fe y la unión frente a las suspensiones.


El presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, ha enviado un mensaje de aliento a los nazarenos y nazarenas de la ciudad debido a la cancelación de las procesiones por las lluvias, instándolos a sacar lo mejor de sí mismos y a fomentar la "hermandad".

A través de la página web de la Junta de Cofradías, Sánchez Albendea reconoció que este es un momento "triste y difícil para todos", en el que se ven obligados a tomar decisiones que preferirían no tener que tomar, por lo que les envió un mensaje de ánimo, esperanza y agradecimiento.

"Nuestra Semana Santa es el momento más esperado del año, esa semana por la que soñamos, trabajamos y vivimos, la semana que nos une. Sé que no es fácil aceptar la situación que estamos atravesando este año. Pero es momento de permanecer unidos en la adversidad y de seguir trabajando juntos como nazarenos. Es momento de demostrar lo mejor de nosotros mismos", expresó.

Por este motivo, animó a los nazarenos a sacar lo mejor de sí mismos y a fomentar la hermandad. "Mostremos lo que significa ser nazarenos de Cuenca y pongamos nuestra ilusión en el mañana trabajando juntos", agregó.

Asimismo, Sánchez Albendea agradeció especialmente la colaboración de las directivas de las hermandades afectadas por las suspensiones de las procesiones, así como a la Comisión Ejecutiva y a todos los organismos y servicios involucrados en la Semana Santa conquense.