Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La Junta invertirá 100 millones de euros en Geacam en 2024.

La Junta invertirá 100 millones de euros en Geacam en 2024.

En un anuncio realizado este viernes, la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, reveló que la Empresa Pública Geacam recibirá una inversión de más de 100 millones de euros.

Durante la reunión del Consejo de Administración en Toledo, se aprobaron las cuentas del ejercicio 2023, según comunicó la Junta a través de un comunicado de prensa.

La prioridad del Gobierno de Emiliano García-Page es promover la autonomía de Geacam para su progreso y estabilidad, con la intención de fortalecer sus funciones y su compromiso con el servicio público. Desde 2019, el presupuesto de la empresa pública ha aumentado en un 30 por ciento.

El director y gerente de Geacam, Miguel Peña, destacó que están mejorando en términos de rentabilidad gracias a los cambios implementados en los últimos años.

Además, la consejera elogió a Geacam como un recurso esencial para hacer frente a incendios forestales y otras emergencias, destacando la dedicación y profesionalismo de su personal en diversas situaciones críticas.

El Consejo de la empresa aprobó un nuevo organigrama para agilizar la estructura interna y optimizar los procesos de trabajo de manera eficiente. La meta es reforzar a Geacam como un recurso vital para Castilla-La Mancha en todas las áreas en las que opera.

Con una plantilla de más de 2.000 empleados, Geacam se encarga de tareas como la prevención y extinción de incendios, gestión de residuos y conservación medioambiental, demostrando su importancia en la región.