Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La Junta premiará al equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB Albacete en los Premios al Mérito Deportivo de 2024.

La Junta premiará al equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB Albacete en los Premios al Mérito Deportivo de 2024.

El Gobierno de Castilla-La Mancha premiará al Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB Albacete en los premios al Mérito Deportivo de 2024, según ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor. El titular regional de Deporte hizo el anuncio durante la final de la Four Euro Cup Champions Cup, celebrada en el Pabellón de Lepanto de Albacete.

La gala de entrega de los premios se llevará a cabo en Almansa el 14 de junio, y se espera que se reconozca el trabajo, esfuerzo y compromiso de casi medio centenar de deportistas y entidades de toda la región.

Pastor destacó la importancia de reconocer el compromiso de los deportistas de Castilla-La Mancha, haciendo especial mención a los jugadores del AMIAB, que están disputando una final histórica en la ciudad.

La Final Four Euro Cup 2024 de Baloncesto en Silla de Ruedas se ha celebrado en Albacete del 2 al 5 de mayo, con la participación de equipos de España y Alemania. El consejero de Educación, Cultura y Deportes deseó suerte al AMIAB de cara a la final y se mostró confiado en que el equipo logrará la victoria por tercera vez consecutiva.

Pastor elogió a los integrantes del AMIAB por su fuerza, voluntad y esfuerzo, destacando su impacto positivo tanto en lo deportivo como en lo social y humano. Contribuyen a romper barreras y a inspirar a la comunidad con sus éxitos, según el consejero.