
TOLEDO, 14 Dic. - El próximo martes, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará una nueva Oferta de Empleo Público (OPE) que seguirá reservando un cupo del dos por ciento para personas con discapacidad. En total, se destinarán 47 plazas para Sanidad, Educación y Administración General de la Junta.
El consejero de Hacienda y Administraciones, Juan Alfonso Ruiz Molina, destacó esta medida durante la inauguración de las jornadas 'El reto del empleo público e inclusivo'. Además, recordó que esta OPE contará con un total de 3.300 plazas, distribuidas en 1.500 para Sanidad, 800 para Educación y 1.000 para Administración General de la Junta, tanto para personal laboral como funcionario.
El principal objetivo de esta oferta de empleo público es consolidar los puestos de trabajo en el sector público y reducir las tasas de interinidad, evitando así que el gasto en personal sea "elegible" en caso de adversidad financiera. Además, se espera que estas medidas permitan que Castilla-La Mancha sea una de las comunidades autónomas con las tasas de interinidad más bajas.
El consejero también destacó el compromiso de la Junta con la discapacidad intelectual, señalando que seguirá impulsando iniciativas en este ámbito.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.