TOLEDO, 21 Oct. El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha salido en defensa de los empresarios argumentando que no son responsables de los accidentes laborales. Según Nicolás, muchos de los siniestros mortales no están relacionados con medidas preventivas, ya que ocurren en comisión de servicio, in itinere o por causas como un infarto.
En una rueda de prensa para presentar los Premios Empresariales Cecam, Nicolás reconoció la importancia de seguir mejorando en lo relacionado con la seguridad laboral, ya que según él, "se va a trabajar para ganarse la vida, no para arriesgarla".
El presidente de la patronal se comprometió a apoyar todos los programas de prevención de riesgos laborales en la región, destacando que aunque los empresarios son responsables, no deberían ser culpados por estos incidentes.
Nicolás también se refirió a la propuesta del presidente regional Emiliano García-Page de crear un instituto para combatir los riesgos laborales en Castilla-La Mancha, mencionando que se enteró de este plan durante el Debate del Estado de la Región, al igual que el líder de CCOO, Paco de la Rosa. Destacó la importancia del diálogo social en estos temas y la necesidad de negociar con los diferentes actores involucrados en la seguridad laboral.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.