CIUDAD REAL, 29 de abril. En la noche de ayer, la Policía Local de Ciudad Real detuvo varios intentos de robo en los garajes de complejos residenciales de la capital provincial, que habían sido abiertos para facilitar que los vecinos pudieran acceder a sus vehículos tras el apagón que afectó a toda la península el día anterior.
Así lo comunicó el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en una rueda de prensa celebrada este martes. Durante la misma, el edil evaluó el impacto del apagón masivo y detalló las medidas de respuesta implementadas por el Ayuntamiento para asegurar la seguridad de la ciudadanía.
Cañizares indicó que, aunque la jornada transcurrió sin mayores contratiempos, se presentaron algunas incidencias menores, las cuales fueron rápidamente atendidas gracias a la eficiente intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Entre las situaciones mencionadas, el alcalde destacó varios intentos de robo que se registraron a medida que caía la noche y la ciudad se sumía en la oscuridad total.
Durante su alocución, el alcalde resaltó la destacada labor de la Policía Local, que operó con normalidad, gracias a la utilización de generadores. Además, reorganizaron sus recursos para intensificar la vigilancia durante la noche.
Finalmente, Cañizares reconoció el esfuerzo de Protección Civil y otros servicios municipales, como los encargados de limpieza y mantenimiento, quienes permanecieron en alerta durante todo el día para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.