Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La Policía reanuda la búsqueda de los restos de la víctima del 'Rey del Cachopo' en Carranque.

La Policía reanuda la búsqueda de los restos de la víctima del 'Rey del Cachopo' en Carranque.

La Policía Nacional ha anunciado que retomará la búsqueda de los restos de Heidy Paz este lunes. La joven fue brutalmente asesinada en 2018 por César Román, conocido como el 'Rey del Cachopo', y se sospecha que sus restos se encuentren en un área de Toledo, según han informado fuentes del ámbito judicial a Europa Press.

En marzo pasado, se comunicó que el Grupo Operativo de Inspecciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional utilizaría guías caninos para rastrear el lugar en Carranque donde podrían estar ubicados los restos de la joven. Esta acción sigue las nuevas revelaciones de César Román sobre la localización de los restos, que incluyen partes vitales como la cabeza y las extremidades, las cuales nunca han sido encontradas.

Román, que actualmente cumple una condena en prisión por el asesinato, admitió su culpabilidad por primera vez hace más de un año. En una carta enviada a la familia de Heidy, expresó su arrepentimiento por el crimen. La investigación tomó un giro decisivo cuando se identificó un torso encontrado en uno de sus locales en Usera como perteneciente a la joven.

El Tribunal Supremo, en diciembre de 2022, ratificó la sentencia de 15 años que se le impuso a Román por el homicidio, apoyándose en un análisis de ADN que confirmaba la identidad del torso. La Justicia ha establecido que César mató a Heidy la noche del 5 de agosto de 2018 en un apartamento que había alquilado en Vallecas, aunque previamente había sostenido que su expareja estaba involucrada en actividades delictivas relacionadas con una mafia policial, narrativas de las que finalmente se desdijo.