Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La procesión del Camino del Calvario de Cuenca cancelada debido a la lluvia; se utilizarán 2.500 turbos en lugar de tambores.

La procesión del Camino del Calvario de Cuenca cancelada debido a la lluvia; se utilizarán 2.500 turbos en lugar de tambores.

En un comunicado emitido hoy, la Junta de Cofradías de Cuenca ha informado sobre la suspensión de la procesión de Las Turbas debido a las condiciones meteorológicas adversas que se esperan durante la madrugada del Viernes Santo.

Ante esta situación, las hermandades y autoridades involucradas en la organización del cortejo han decidido de forma unánime cancelar el desfile, que tradicionalmente marca uno de los momentos más solemnes de la Semana Santa en la ciudad.

Con esta medida, se evitará la apertura de las puertas de El Salvador a las 5:30 horas y la participación de los más de 2.500 turbos que acompañan el recorrido con cornetas y redobles en honor a Jesús Nazareno en su camino hacia el calvario.

La suspensión de Las Turbas ha sido justificada como un acto de responsabilidad y prioridad por parte de las autoridades, buscando garantizar la seguridad de los participantes y espectadores en medio de las condiciones climáticas adversas.

En un gesto de solidaridad y unidad, la Junta de Cofradías, las hermandades, las Turbas de Cuenca y la parroquia han enviado un mensaje de ánimo a todos los participantes y seguidores de esta emblemática procesión. "Que la Semana Santa continúe uniendo a todos en la devoción y la fe", han expresado en conjunto.