Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La UCLM arrasa en los Campeonatos de España Universitarios con 22 medallas y liderando en 14 de las 26 modalidades como anfitriona.

La UCLM arrasa en los Campeonatos de España Universitarios con 22 medallas y liderando en 14 de las 26 modalidades como anfitriona.


CUENCA, 12 Jun.

La Universidad de Castilla-La Mancha ha culminado su participación en los Campeonatos de España Universitarios de manera exitosa tanto en la competición como en la organización. Como anfitriona de 14 modalidades de las 26 celebradas en 2024, la UCLM inició el calendario nacional en marzo en Albacete con el campo a través, para finalizar en junio en Cuenca con el triatlón. En total, la universidad se ha llevado a casa 22 medallas: cinco de oro, cinco de plata y doce de bronce.

El primer oro fue para la haltera Celia Reoyos, estudiante del campus de Toledo, quien se destacó al levantar 62 kilogramos en arrancada y 70 en dos tiempos en la categoría de menos de 49 kilos. Otro oro individual fue para el velocista José González, quien cruzó la meta en 21.19 segundos en la prueba de 200 metros lisos en Ciudad Real. El karateca Alejandro Ortiz también logró un primer puesto en la categoría de kumite de menos de 67 kilos.

La UCLM también brilló en equipo, al ganar el primer puesto en fútbol sala masculino y en balonmano masculino, venciendo a la Universidad de Valencia y a la Universidad de León respectivamente. Estos triunfos colocaron a la universidad como una de las revelaciones del campeonato.

En cuanto a las medallas de plata, la UCLM obtuvo excelentes resultados en campo a través femenino, carreras por montaña, y natación, entre otras disciplinas. Destacó la atleta Queralt Criado, quien logró una plata en 10.000 metros y un bronce en otras pruebas.

La universidad también sumó medallas de bronce en diversas disciplinas como kárate, natación, golf y triatlón. El rector Julián Garde comparó la participación de la UCLM en estos campeonatos con las Olimpiadas de Barcelona para España, y felicitó a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo en la competición. Sin duda, la UCLM se ha consolidado como un referente en el deporte universitario en este año de récords.