Un apagón significativo ha sacudido la Península Ibérica este mediodía, pero la buena noticia es que Red Eléctrica ha empezado a restablecer el suministro de energía en varias comunidades afectadas.
En un comunicado difundido a través de su cuenta de 'X', la empresa ha precisado que las últimas áreas en recuperar el servicio eléctrico son la Comunidad de Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.
Antes de este avance, Red Eléctrica ya había informado sobre la restauración del servicio en regiones como Cataluña, Aragón, País Vasco, La Rioja, Galicia, Asturias, Navarra, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.
La operadora del sistema energético español ha garantizado que sigue trabajando de la mano con otras empresas del sector para restablecer el servicio de manera progresiva en toda la península.
A las 18:45 horas, el sistema eléctrico reportó una capacidad combinada de generación y energía importada de 3.943 MW, lo que refleja un avance en la recuperación total del suministro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.