Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Las escuelas implementarán una aplicación en 'EducamosCLM' para evaluar internamente su desempeño.

Las escuelas implementarán una aplicación en 'EducamosCLM' para evaluar internamente su desempeño.

TOLEDO, 17 Mar.

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha implementado una nueva aplicación dentro de 'EducamosCLM' para facilitar la evaluación interna de los centros educativos.

La evaluación interna es crucial para que los centros educativos realicen un proceso de autoevaluación con el objetivo de proponer mejoras, involucrando a toda la comunidad educativa. Este proceso se realiza anualmente durante cuatro años y abarca diferentes dimensiones como los resultados de aprendizaje, la organización y el funcionamiento, entre otros, según ha informado la Junta en un comunicado oficial.

La digitalización de este proceso es parte de las acciones que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes está llevando a cabo como parte del Plan de simplificación de los procedimientos en los centros educativos de Castilla-La Mancha.

Este Plan forma parte del acuerdo firmado entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación, con el objetivo de mejorar el sistema educativo y las condiciones laborales del personal docente no universitario.

La nueva aplicación respeta la autonomía de cada centro y agiliza los procesos relacionados con la evaluación interna, otorgando flexibilidad a los mismos.

Este mismo lunes, 18 de marzo, se hará disponible un video explicativo de la aplicación, así como un manual, un documento con preguntas frecuentes y unas instrucciones claras sobre su uso para todos los centros educativos.