
El Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo cumplió 50 años y recibirá la visita de los Reyes de España este miércoles. Inaugurado en 1974 por los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía, se ha convertido en el centro de referencia en España para el tratamiento de lesiones medulares.
Tras pasar a la gestión de Castilla-La Mancha en 2002, el Hospital Nacional de Parapléjicos se ha destacado por ofrecer servicios de salud y rehabilitación integral a personas con lesiones medulares espinales, siendo reconocido por el Gobierno de España como centro de referencia nacional.
La importancia de la labor realizada en el Hospital va más allá de lo puramente clínico, ya que también se dedica a la investigación científica y técnica en neurociencias, formación de personal cualificado y transferencia de conocimiento al sector productivo.
El objetivo principal del centro es lograr la rehabilitación integral de los pacientes, considerando aspectos sociales, educativos, laborales y psicológicos para normalizar su vida lo máximo posible. Aspirando a ser un 'Centro de Excelencia', el Hospital Nacional de Parapléjicos busca liderar a nivel nacional e internacional en atención, investigación y formación continuada en sus áreas de especialización.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.