En un resultado electoral muy ajustado, la ciudadrealeña Cristina Maestre logra mantener su asiento en el Europarlamento como la única representante castellanomanchega, ocupando el número 15 en la lista del PSOE. Mientras tanto, el albaceteño Pedro Narro, que se ubicaba en el puesto número 7 de la lista de Vox, se queda a las puertas de obtener un escaño, ya que Vox consigue tan solo seis asientos.
Maestre, que ya había ocupado el puesto número 12 en la anterior legislatura, continuará ejerciendo como eurodiputada tras haber desempeñado el cargo de Portavoz de su grupo en la Comisión de Peticiones durante el último mandato.
En el periodo anterior, solo el PSOE y Vox lograron tener representación castellanomanchega en el hemiciclo europeo, con Maestre debutando como diputada y la conquense Mazaly Aguilar ocupando un escaño en favor de Vox.
Esta vez, la presencia de castellanomanchegos en el Europarlamento es menor en comparación con las dos legislaturas anteriores, donde Sergio Gutiérrez representaba al PSOE, y Luis de Grandes y Pilar Ayuso lo hacían por el PP.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.