Marlaska admite problemas en sanidad en prisiones y agradece a las comunidades autónomas por cerrar acuerdos
CIUDAD REAL, 11 Abr.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido las dificultades que enfrentan los servicios sanitarios en las cárceles del país y ha agradecido los esfuerzos de los facultativos a pesar de las carencias en la contratación de nuevos profesionales.
Durante la reunión de los responsables de prisiones del Estado en Ciudad Real, Grande-Marlaska destacó que la solución al problema no es sencilla y agradeció los esfuerzos en medio de las negociaciones con las comunidades autónomas.
El ministro elogió el trabajo de los responsables de los centros penitenciarios y sus trabajadores, resaltando su labor en la reinserción de los presos y en la creación de entornos seguros.
Además, hizo hincapié en la importancia de mejorar la formación e investigación de los profesionales en prisiones, resaltando el proyecto del Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca en construcción.
Grande-Marlaska mencionó el aumento en la partida presupuestaria para formación, llegando a los 700.000 euros en 2023, beneficiando a más de 10.000 personas.
También destacó el esfuerzo por aumentar el número de profesionales en prisiones, con más de 6.500 plazas desde 2018 y los 965 adicionales que se incorporarán por la oferta de empleo público del año pasado.
En el evento participó Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias, agradeciendo al ministro por su presencia y abordando los ejes de los 81 establecimientos penitenciarios en España.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.