Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Más de 600 personas se unen en la II Marcha contra el Cáncer de Ciudad Real para exigir mayor inversión en investigación".

La Asociación Española contra el Cáncer ha organizado la II Marcha por la Investigación contra el Cáncer de Ciudad Real, la cual ha reunido a más de 600 personas. Se trata de una prueba no competitiva que busca concienciar y apoyar los proyectos de investigación que la Asociación desarrolla en la provincia.

El recorrido comenzó en los jardines del Torreón y se dirigió hacia la puerta de Toledo, por la calle Corazón de María y Altagracia. Después, la marcha siguió por la calle Toledo, Merced, Plaza Mayor, Plaza del Pilar y finalmente regresó al Torreón. Durante la marcha se llevaron a cabo distintas actividades deportivas.

El presidente provincial de la Asociación en Ciudad Real, Marciano Sánchez, agradeció la «intensa participación» y la «colaboración de unos 40 voluntarios». Sánchez subrayó que «con el cáncer no podemos dar un paso atrás, ni siquiera para coger carrerilla».

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, destacó la importancia de este tipo de eventos para «visibilizar una lucha que nos afecta a todos» y manifestó la colaboración del Ayuntamiento para mejorar los hábitos saludables. El concejal de Deportes, Antonio Gallego, subrayó el trabajo conjunto de la institución municipal con la asociación y destacó la importancia de los espacios sin humo.

Desde la agrupación local, su presidente, Ángel Pérez, incidió en la importancia de la investigación. Gracias a diferentes estudios se ha logrado mejorar la calidad de vida de los pacientes y que el 60% de los cánceres se curen en la actualidad, pero el objetivo es aumentar la tasa de cura al 70% en el año 2030.

En el evento multitudinario que contó con la presencia de numerosos políticos, se coincidió en la importancia que tiene la inversión en investigación, el fomento de hábitos saludables y el diagnóstico precoz para combatir el cáncer.