Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Masías (CS) promueve el uso de la bicicleta por ser más amigable con el medio ambiente en Ciudad Real.

Masías (CS) promueve el uso de la bicicleta por ser más amigable con el medio ambiente en Ciudad Real.

La candidata a la alcaldía por Ciudadanos en Ciudad Real, Eva María Masías, ha destacado la importancia del uso de la bicicleta como forma de pensar en el medio ambiente. Además, ha recordado que durante los dos años de mandato, se ha cambiado prácticamente toda la flota de vehículos del ayuntamiento por el bienestar de los vecinos.

En una rueda de prensa previa a un paseo en bicicleta eléctrica por la ciudad, Masías ha mencionado que más de 3 millones de euros han sido recibidos de los fondos europeos Next Generation para reducir el efecto isla de calor de la ciudad y transformarla en los próximos cuatro años a través de la renaturalización de 90.000 metros cuadrados de zonas verdes.

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha reivindicado las políticas de medio ambiente que se hacen desde Ciudadanos, que han ampliado más de 65.000 metros cuadrados de zonas verdes y reivindicado Ciudad Real como una ciudad verde.

En cuanto a las altas temperaturas sufridas en Ciudad Real durante los últimos 50 años, Boadella ha señalado que Ciudadanos se ha puesto manos a la obra para reducirlas en verano y ha reivindicado la bicicleta como un medio de transporte que no genera calor, sino felicidad.

El diputado nacional de Ciudadanos, Guillermo Díaz, ha defendido la apuesta por el cuidado del medio ambiente a través de una vía intermedia que apueste por la evidencia científica. Díaz ha destacado las políticas medioambientales que se gestionan en Ciudadanos y ha señalado que el panorama nacional tiene dos posturas respecto al medio ambiente, siendo la de Ciudadanos una tercera vía que apuesta por la tecnología y la ciencia para cuidar el medio ambiente.

Finalmente, Díaz ha destacado la importancia de la renaturalización del suelo para bajar la temperatura y ha añadido que hay una vía intermedia que apuesta por la vía científica y tecnológica, en lugar de volver a la cueva a hacer pinturas rupestres.