Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Mercedes Gómez niega recortes en Geacam y defiende contrataciones según necesidades.

Mercedes Gómez niega recortes en Geacam y defiende contrataciones según necesidades.

TOLEDO, 5 Jun.

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha defendido hoy que las críticas y acusaciones de los sindicatos de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) carecen de justificación, calificando las movilizaciones como injustificadas. Los sindicatos han denunciado recortes en la campaña contra incendios y han señalado inestabilidad en la plantilla.

En declaraciones a los medios durante una rueda de prensa para informar sobre las decisiones del Consejo de Gobierno, la consejera ha asegurado que las contrataciones se realizan conforme a la normativa vigente y a las necesidades de los trabajos específicos.

Gómez ha enfatizado que durante los meses de verano se refuerza la plantilla para hacer frente a posibles contingencias y que la contratación de 180 personas responde a las condiciones actuales de riesgo de propagación del fuego. En caso de que estos riesgos aumenten, se podrá recurrir a las bolsas de trabajo disponibles, ha añadido la consejera.

Por tanto, la consejera ha reiterado que las críticas de las plataformas sindicales de Geacam carecen de fundamento y que las contrataciones siempre se ajustan a las necesidades reales.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre la viabilidad de dos proyectos de ocio en la zona de la cabecera del río Tajo, considerados como "sostenibles y fantasiosos" por Ecologistas en Acción, Mercedes Gómez ha señalado que estos proyectos serán evaluados desde el punto de vista ambiental. No obstante, la consejera ha expresado que el Gobierno regional siempre respaldará iniciativas empresariales en una zona protegida por ley.