Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Meteocam fuera de servicio tras mejoría en las previsiones de Aemet.

Meteocam fuera de servicio tras mejoría en las previsiones de Aemet.

TOLEDO, 15 de junio. El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha decidido desactivar, a partir de la medianoche de este domingo, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam). Este plan estaba en vigencia desde las 13:00 horas del sábado en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara debido a la previsión de intensas lluvias y tormentas, algunas de las cuales incluían granizo.

La decisión de suspender el Meteocam se fundamenta en la mejora de las condiciones meteorológicas, tal como ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), así como en la resolución exitosa de los incidentes que se habían reportado al Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2.

Durante el tiempo en que el Meteocam estuvo activo, se registraron únicamente dos incidentes relacionados con obstáculos en las carreteras de la región. El primero se produjo en la carretera CM-110, en el municipio de Sigüenza (Guadalajara), donde una rama cayó sobre la vía. El segundo incidente tuvo lugar en la N-320, cerca de Villar de Domingo García (Cuenca), por razones similares, según lo indicado en un comunicado oficial emitido por la Junta.