Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Miguel Esteban sigue la tradición centenaria de portar la imagen del Cristo Resucitado.

Miguel Esteban sigue la tradición centenaria de portar la imagen del Cristo Resucitado.

TOLEDO, 29 Mar.

Este fin de semana, el municipio de Miguel Esteban se prepara para la tradicional Carrera de las Aguilandas, una prueba deportiva con más de dos siglos de historia que se llevará a cabo en la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de marzo, justo antes de finalizar la Semana Santa.

El concejal de Deportes, Ángel Casas, ha destacado la singularidad de esta carrera, que se diferencia de las convencionales al tener un recorrido de unos 700-800 metros con una empinada subida que desafía a los corredores.

Además, esta competición, que solía otorgar el honor de llevar en hombros la imagen del Cristo Resucitado, ahora también ofrece premios en efectivo para mantener viva la tradición.

La carrera dará inicio alrededor de la 1.00 horas después de la Vigilia de Resurrección, partiendo de los arcos del parque Nuestra Señora del Socorro, recorriendo las calles Santa Ana y José Antonio, y culminando en la Iglesia Parroquial.

Se entregarán premios a los cinco primeros clasificados en las categorías senior (nacidos antes de 2008) e infantil (nacidos entre 2009 y 2013), tanto en la rama masculina como femenina. Además, los menores de edad deberán contar con el permiso de sus padres para participar en la competición.

Asimismo, se otorgará un premio especial de 100 euros a la Hermandad que tenga mayor número de corredores presentes en la Carrera de las Aguilandas.