Montero critica la constante búsqueda de pactos del PP con Page: "La derecha sigue mandando aunque no esté en el gobierno"
La ministra de Igualdad y 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha criticado al candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por buscar pactos con el PP. Montero lamentó que con el señor Page la derecha tenga influencia aunque no gobierne. Según ella, Castilla-La Mancha necesitaría un gobierno progresista en el que Unidas Podemos tenga fuerza para implementar medidas como la ley del aborto y la ley de vivienda.
Por su parte, José Luis García Gascón, el candidato de Unidas Podemos a la Junta, rechazó los ataques inaceptables que ha recibido la ministra Irene Montero y su ministerio por parte de García-Page en esta legislatura. Gascón se comprometió a cumplir las leyes feministas incumplidas por el presidente regional y a fortalecer los derechos de las mujeres junto con el Ministerio de Igualdad, en caso de ganar las elecciones.
García Gascón afirmó que la entrada de Unidas Podemos en las Cortes, tal como reflejó una reciente encuesta del CIS, muestra la necesidad de un cambio progresista en la región. El eurodiputado de Unidas Podemos, Manu Pineda, dijo que la candidatura de García Gascón es necesaria para acabar con las políticas de derecha y los partidos de derecha en la región. Pineda también acusó al actual presidente de Castilla-La Mancha de hacer políticas de derecha y por ser uno de los principales opositores al gobierno de coalición.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.