TOLEDO, 12 Nov.
El Partido Popular de Castilla-La Mancha se ha manifestado este domingo en las capitales de provincia para expresar su rechazo al acuerdo de investidura entre el PSOE y Junts y a la amnistía. Han pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "reflexione" y solicite a los diputados socialistas elegidos por la región en el Congreso de los Diputados que voten "con conciencia" y detengan dicha amnistía.
El presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, ha participado en la concentración convocada en la plaza de Zocodover de Toledo junto con el alcalde de la ciudad y presidente provincial del partido, Carlos Velázquez.
El PP ha asegurado que la concentración en Toledo contó con la asistencia de 10.000 personas, según sus fuentes, mientras que la Policía, a través de la Delegación del Gobierno, ha estimado una asistencia de 5.000 personas. La manifestación transcurrió sin incidentes y estuvo marcada por banderas de España, pancartas en contra de la amnistía, Pedro Sánchez, Emiliano García-Page y Carles Puigdemont.
Núñez se ha respaldado en el apoyo de los miles de castellanomanchegos que participaron en las cinco concentraciones organizadas por el PP en la región para expresar "de manera pacífica pero contundente" su rechazo a la amnistía y al acuerdo de investidura, los cuales consideran que están provocando una ruptura del Estado de Derecho, una falta de igualdad entre los españoles y un ataque a la Constitución y la democracia.
Además, ha vuelto a pedir a Emiliano García-Page que "reflexione", lamentando que renuncie a evitar esta situación al no solicitar a los diputados elegidos por Castilla-La Mancha en el Congreso que voten en contra de la amnistía.
"Le pido a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha que, basándose en el artículo 33 del reglamento del Grupo Socialista en el Congreso y siguiendo las instrucciones de García-Page, voten con conciencia. Es el momento de que las palabras se conviertan en acciones y de que esta postura en contra de la amnistía se traduzca en votos, porque si la próxima semana los socialistas castellanomanchegos votan a favor de Pedro Sánchez y la amnistía, serán cómplices", expresó Núñez.
Paco Núñez ha remarcado que España "necesita ocho votos de la Federación Socialista de Castilla-La Mancha para salir de este desastre" y se ha preguntado "cuál es la lealtad del presidente de Castilla-La Mancha".
Por su parte, Carlos Velázquez, presidente provincial del PP, ha sostenido que este domingo "millones de españoles" salieron a la calle para manifestar "que queremos seguir siendo iguales".
Ha arremetido contra la amnistía, contra aquellos que buscan ser presidentes a toda costa y contra aquellos que gobiernan en contra del interés general de los españoles y que permiten que un prófugo de la justicia decida quién gobernará España.
Velázquez también ha criticado a la exalcaldesa y actual diputada del PSOE en el Congreso, Milagros Tolón, afirmando que es inaceptable que ella, siendo concejal del Ayuntamiento, vote a favor de la amnistía.
Tras las declaraciones de los líderes políticos, Carlos Velázquez ha leído un manifiesto en el que el PP afirma que "España clama por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad" en su rechazo a la amnistía.