Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Muñiz del PSOE muestra preocupación ante la presencia de la derecha y extrema derecha en Puertollano.

Muñiz del PSOE muestra preocupación ante la presencia de la derecha y extrema derecha en Puertollano.

El candidato socialista a la Alcaldía de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha utilizado su último mensaje en la campaña electoral para pedir el voto a su candidatura. El actual alcalde ha destacado que su equipo ha conseguido transformar la ciudad industrial en un lugar con importantes avances sociales e impulsando el empleo. Además, ha enfatizado la importancia de no permitir que la derecha y la extrema derecha tomen posiciones en la ciudad.

Muñiz ha subrayado que su equipo ha puesto en marcha numerosos proyectos durante la legislatura, y que pretende continuar liderando el proceso de transformación y los próximos proyectos de la ciudad. El candidato ha dejado claro que la derecha y la extrema derecha no pueden permitirse tener posiciones en la ciudad, ya que sus políticas solo han llevado a menospreciar y apartar a Puertollano en el pasado.

El alcalde ha destacado la importancia de avanzar en la mejora y en la universalización de la sanidad y la educación, y ha mostrado su compromiso por el comercio de barrio y el entramado empresarial. Muñiz ha recordado que el Gobierno regional ha proporcionado ayudas por valor de tres millones de euros al tejido empresarial de la ciudad.

El plan del candidato pasa por seguir con el programa de semipeatonalización de calles como Alejandro Prieto para fomentar el apoyo al mercado municipal y el camino seguro al colegio Ramón y Cajal. Además, se ha referido a la creación de la Mesa de Promoción Económica para agilizar la interlocución con potenciales proyectos interesados en invertir en Puertollano y facilitar la llegada de empresas.

Además, Muñiz ha valorado la convocatoria de la primera plaza para una persona con discapacidad psíquica, lo que pone en evidencia el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano a estos colectivos. Por último, el alcalde ha subrayado que se ha reducido hasta 25 días el periodo medio de pago a proveedores en el primer trimestre de 2023, lo que supone otro apoyo a los pequeños comercios y proveedores del consistorio.