Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Narbona y Tolón subrayan los beneficios económicos de C-LM gracias a las políticas del Gobierno.

Narbona y Tolón subrayan los beneficios económicos de C-LM gracias a las políticas del Gobierno.

TOLEDO, 16 de enero.

La presidenta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Cristina Narbona, ha expresado su convicción de que las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez han repercutido positivamente en los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Según Narbona, entre estas medidas se incluyen la revalorización de las pensiones, que beneficia a 400.000 personas, ajustándose al coste de la vida; así como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional que beneficia a 100.000 individuos, y que se prevé que continúe aumentando.

Además, la presidenta del PSOE ha subrayado que alrededor de 90.000 personas se ven favorecidas por el Ingreso Mínimo Vital, cuya implementación fue rechazada por los partidos de oposición, tanto el PP como Vox. Esta declaración fue emitida en una nota de prensa divulgada por el propio partido.

En su intervención, Narbona celebró que Castilla-La Mancha esté bajo la gobernanza del PSOE, liderado por Emiliano García-Page, considerando que esto permite que las políticas del Gobierno central encuentren respaldo y eco en el ámbito autonómico. La presidenta del PSOE enfatizó la importancia de esta conexión entre ambos niveles de gobierno para el bienestar de la región.

Narbona, junto a la secretaria general del PSOE en Toledo, Milagros Tolón, se dirigieron a los medios en una rueda de prensa que tuvo lugar en la capital regional, en el marco de la asamblea ordinaria del partido. Narbona aprovechó la ocasión para aceptar la invitación realizada por Tolón para participar en este importante evento.

En sus declaraciones, Narbona hizo hincapié en su satisfacción por estar acompañando a Milagros Tolón, a quien calificó como “una alcaldesa excelente”. Recordó que muchos de los proyectos en curso en Toledo son resultado del trabajo y la iniciativa de su administración.

Por otro lado, la dirigente socialista resaltó su preocupación por el hecho de que el Partido Popular se esté alineando cada vez más con las ideas de Vox. Afirmó que esta tendencia resulta alarmante para quienes defienden la igualdad de género, el desarrollo económico sostenible en armonía con el medio ambiente, y la dignidad de todas las personas, independientemente de su lugar de origen.

En su intervención, Milagros Tolón subrayó que uno de los principales objetivos del PSOE es recuperar el control de las comunidades autónomas y los ayuntamientos en las próximas elecciones, ya que en varias ocasiones el partido logró obtener una mayor cantidad de votos pero no pudo acceder al gobierno debido a los pactos del PP con la extrema derecha representada por Vox.